DOUAI.- Un tribunal multó el jueves a un miembro conservador del Parlamento francés por realizar comentarios insultantes contra los homosexuales, en lo que constituye la primera sanción a un político con una ley aprobada dos años atrás.
Christian Vanneste, quien deberá pagar 3.896 dólares y es un miembro del partido gobernante UMP, fue citado en los medios de prensa diciendo que la homosexualidad era "inferior" a la heterosexualidad y que sería "peligrosa para la humanidad si es llevada al límite".
El tribunal también le ordenó pagar 2.587 dólares en daños y perjuicios y el costo del juicio a tres grupos de gays y lesbianas que presentaron el caso.
Los grupos homosexuales y de derechos civiles recibieron con agrado la decisión, diciendo en un comunicado que "tenía como objetivo castigar los comentarios homofóbicos que deben ser combatidos porque inspiran y legitiman ataques verbales y físicos".
Vanneste, que representa a Tourcoing en el norte de Francia, dijo durante la audiencia que llevaría el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos si era declarado culpable.