LA HABANA.- La recuperación del convaleciente Mandatario cubano Fidel Castro, "va marchando muy bien" y su regreso al poder depende "de su evolución postoperatoria", afirmó este jueves el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, en declaraciones a la prensa.
"El sigue al frente. Ha sido un período en que él disciplinadamente ha cumplido los requisitos, las condiciones que los médicos pautan para su recuperación que va marchando muy bien", dijo Alarcón en la entrega de los premios literarios Casa de las Américas.
Castro sufrió una aguda crisis intestinal que lo llevó a una complicada operación el 27 de julio pasado, que lo forzó a transferir el poder a su hermano Raúl, hace seis meses.
El parlamentario indicó que "cada vez más, hasta los que están inventando noticias", admiten la estabilidad y la normalidad en Cuba.
"Hay un refrán español que dice 'al que no quiere caldo, tres tazas'", dijo Alarcón y "ya con esto, estas especulaciones han tenido que tomarse un par de caldos, sigan esperando, el tercero que viene", añadió.
Agregó que cuando "se trata de un Gobierno serio y de personas serias como Fidel Castro, nadie va a basar su conducta, las cosas que hacer y decir, en la especulación de los chismosos".