QUITO.- Las autoridades del Congreso unicameral de Ecuador dispusieron hoy que el escritorio que ocupaba cuando era diputada Guadalupe Larriva, ministra de Defensa fallecida en un accidente aéreo el pasado miércoles, sea colocado en la entrada del salón de sesiones del Parlamento con un crespón negro.
Adicionalmente la comisión de fiscalización del Congreso expresó su decisión de reforzar la investigación sobre las causas del accidente que costó la vida de Larriva, de su hija Claudia, de 17 años, y de cuatro oficiales del ejército.
Los diputados de diferentes tendencias coincidieron en que se debe buscar la unidad y que, a pesar de que continúan vigentes los temas de enfrentamiento con el gobierno de Rafael Correa, mostraron su disposición para entrar en una tregua política.
Por su parte, el Tribunal Supremo Electoral suspendió sus sesiones acogiendo el decreto de tres días de luto nacional dispuestos por el gobierno este jueves.
Guadalupe Larriva fue diputada por el Partido Socialista de Ecuador, organización de la cual era su presidenta nacional. Fue la primera mujer y la primera civil en la historia de Ecuador en dirigir el ministerio de Defensa, cargo en que estuvo por nueve días.