SAO PAULO.- El vicepresidente de Brasil, José Alencar, se sometió -durante esta jornada- a una nueva sesión de quimioterapia y posterior a la cirugía que en noviembre le retiró un tumor cancerígeno en la región del abdomen.
Un despacho del servicio privado de noticias Agencia Estado dijo que era la novena sesión de quimioterapia del miembro del Gobierno brasileño.
El Hospital Sirio-Libanés, donde se encontraba Alencar, dijo en una breve nota divulgada por correo electrónico que el vicepresidente "responde bien al tratamiento" que, dijo, terminará en el primer semestre del 2007. El centro asistencial no ofreció más detalles ni se refirió al tratamiento de quimioterapia.
Alencar, de 75 años, fue operado en el Sirio-Libanés en julio de un tumor en la parte posterior del abdomen y en noviembre fue sometido a una nueva cirugía por el mismo tumor, esta vez en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, en Nueva York.
Ya en agosto del 2005, Alencar, un rico empresario del ramo textil, fue sometido a una angioplastia coronaria, o la dilatación de un vaso sanguíneo, en un procedimiento que transcurrió sin problemas en el Hospital Sirio-Libanés.
El vicepresidente, oriundo del estado de Minas Gerais, el segundo colegio electoral más grande de Brasil, asumió por segunda vez la vicepresidencia el 1 de enero y tras ganar la reelección con el presidente Luis Inacio Lula da Silva en las elecciones de octubre.