LONDRES.- Francia fue elegido como el mejor país del mundo para vivir, teniendo en cuenta su clima, transporte, costo de vida y servicios públicos, según una lista internacional que incluyó a Argentina como la única nación latinoamericana del "top-ten".
Según el listado, compilado por la revista especializada "Internacional Living" y del que hoy da cuenta el tabloide inglés Daily Mirror, Francia es el mejor país del mundo para vivir por su alta calidad de vida, seguido por Australia, Holanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
El país galo obtuvo el primer puesto por sus trenes de alta velocidad, sus hospitales en buenas condiciones, por su cultura, platas y clima templado.
En tanto, Argentina quedó ubicada entre las 10 mejores naciones para vivir, debido a su oferta cultural, turística, su clima, paisajes naturales y costo de vida.
Gran Bretaña cayó el puesto 37, detrás de Panamá (34), Uruguay (28) y México (25) debido a su mal clima, un transporte público deficiente, servicios de salud con problemas y el alto costo de vida.
Otros de los países latinoamericanos de la lista fueron Ecuador (38), Costa Rica (43), República Dominicana (47), Brasil (48) y Chile (49).
Los jueces convocados por "International Living" analizaron en su selección el costo de vida de cada país, sus ofertas culturales, deportivas, servicios públicos, infraestructura, clima, seguridad y cocina, entre algunos de los factores.
Los países con menos votos fueron Irak, Somalia, Yemen, Sudán y Afganistán, por su situación de violencia, falta de seguridad e inestabilidad de gobierno.
La lista con los primeros 20 mejores países para vivir es: 1-Francia, 2-Australia, 3- Holanda, 4-Nueva Zelanda, 5-Estados Unidos, 6-Suiza, 7-Dinamarca, 8-Italia, 9-Luxemburgo, 10-Argentina, 11-Noruega, 12-Bélgica, 13-Alemania, 14-España, 15-Austria, 16-Finlandia, 17-Malta, 18-Croacia, 19-Liechtenstein y 20-Portugal.