BAGDAD.- Un helicóptero estadounidense cayó el domingo mientras se hallaba en misión cerca de Najaf (160 km al sur de Bagdad) y dos soldados estadounidenses que se encontraban a bordo fallecieron, informó el ejército de dicho país en un comunicado.
"Mientras llevaba a cabo operaciones para respaldar a las fuerzas de seguridad iraquíes que fueron atacadas previamente, un helicóptero de la división multinacional cayó hacia las 13.30 hora local al norte de An Najaf", informó un comunicado.
"Dos soldados murieron cuando el helicóptero se vino abajo. Sus cadáveres han sido recuperados", añadió.
El fallecimiento de los dos soldados elevó la cifra de muertes estadounidenses en Irak a 3.073 desde el inicio de la invasión, en 2003, de acuerdo a un conteo de la AFP basado en cifras del Pentágono.
Asimismo, las fuerzas iraquíes y las estadounidenses mataron más de 250 milicianos en una dura batalla al norte de la ciudad santa chiita de Najaf, señaló una fuente policial.
"Entre 250 y 300 hombres armados murieron en la batalla", declaró esta fuente policial. "La aviación estadounidense bombardea intensamente la zona", agregó.
Un oficial del ejército iraquí sobre el terreno calificó esa cifra de aproximada al asegurar que "no se sabe exactamente cuántos murieron". "Había unos 500 combatientes en la zona y pensamos que los ataques aéreos los aniquilaron más o menos a todos", declaró.