ALEMANIA.- Un laboratorio alemán creó un ratón modificado genéticamente cuyas células del cerebro "se iluminan" y que servirá para comprender como las neuronas se comunican entre ellas.
El laboratorio alemán de Neurobiología del Instituto Max Planck de Martinsried, dirigido por Oliver Griesbeck, fue el que creó al roedor.
El animal fue modificado genéticamente para producir en el cerebro una molécula que funciona como un sensor, activándose e iluminándose cada vez que una neurona produce una señal eléctrica.
De esa manera los estudiosos podrán comprender el modo en que las neuronas se comunican entre ellas.
Ese nuevo instrumento es importante porque si bien se conocen muchas datos sobre el funcionamiento de las neuronas, el modo en que el cerebro elabora las informaciones es aún un misterio.
Las neuronas forman redes y se comunican entre ellas según esquemas precisos, pero para entender cómo eso permite elaborar informaciones es necesario estudiar el funcionamiento de cada neurona en la red.
La molécula creada funciona como un sensor y es muy sensible porque se enciende inclusive cuando una neurona produce una señal débil y la transmite a otra neurona, consignó.