LONDRES.- A 3.986 liposucciones se sometieron los británicos durante el año pasado, casi el doble de las que se hicieron en 2005, reveló hoy un informe de la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos (BAAPS).
A este aumento, que los profesionales de la cirugía estética cifran en un 90%, contribuye además el doble de liposucciones a las que se sometieron los hombres del Reino Unido durante 2005, llegando a las 500 intervenciones.
La liposucción se convierte así en la tercera operación estética más popular en este país, sólo superada por el agrandamiento de pecho, que llegó a más de seis mil intervenciones en 2006 (9% más), y la cirugía de párpados, unas cinco mil durante el año pasado (48% más).
Este último dato muestra la popularidad que han registrado también las operaciones de rejuvenecimiento, siendo los más recurridos los estiramientos de cara, que aumentaron un 44%, y de frente, un 50% más.
Entre los hombres, clientes cada vez más frecuentes de los profesionales de la BAAPS, las operaciones estéticas más populares son las de nariz (525 en 2006), seguida por los arreglos en los párpados (506), las liposucciones (496) y las intervenciones para corregir los defectos en las orejas (397).
Mientras que las reducciones de pecho (tanto en hombres como en mujeres), que en 2006 alcanzaron las 3.219 intervenciones, se encuentran también entre las operaciones más populares.
Según el presidente de la BAAPS, Douglas McGeorge, este incremento generalizado de la popularidad de la cirugía estética se debe a la "continua publicidad de los medios de comunicación que hace que el público tenga una idea de lo que pueden conseguir con las operaciones quirúrgicas".