BEIJING.- El lago del Cielo, uno de los enclaves turísticos más atractivos de la región autónoma china de Xinjiang (noroeste), ha incorporado a su paisaje un palacio de hielo que completará su oferta invernal, informó hoy Radio China Internacional.
La gélida estancia ocupa una superficie de 1.000 kilómetros cuadrados, cuenta con una estructura de acero y aprovecha la temperatura media de -10 grados que en invierno congela el lago el Cielo, conocido en mandarín como Tianchi.
El palacio tiene en su interior una galería de estatuas de hielo con motivos de la cultura uygur local, y ofrecerá en el futuro degustaciones de productos típicos y espectáculos de diversa índole.
El lago del Cielo está situado a 1.900 metros de altura sobre el nivel del mar, y se encuentra a los pies del glaciar Bogda, en medio de una cordillera de montañas al norte de la capital regional, Urumqi.
Esta masa de agua dulce de 4,9 kilómetros cuadrados y 90 metros de profundidad, inspiró al escritor indio Vikram Seth en su libro "Desde el lago del Cielo,” que le valió el premio Thomas Cook de literatura de viajes en 1983.