EMOLTV

Un palacio ecológico podría ser la primera residencia del príncipe Guillermo

Con un sistema de placas solares que suministrarán el 40% de la energía de la finca, la mansión tendrá un techo de pizarra y componentes de ceniza volcánica en las paredes, hechas de ladrillos y piedra extraída de una cantera cercana.

31 de Enero de 2007 | 11:42 | EFE

LONDRES.- La Casa Real británica ha obtenido ya los permisos para la construcción de un palacio ecológico en el ducado de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, que podría ser la primera residencia oficial del príncipe Guillermo.


Según informa hoy el periódico "The Daily Telegraph", la mansión, que se empezará a construir a fines de este año, se edificará bajo "estrictos" parámetros ecológicos y contará, entre otras cosas, con una capilla, una reserva de agua de lluvia y establos.


Un portavoz del príncipe Carlos dijo que la mansión "ecosostenible" se destinaría al mercado de alquiler, sin precisar a quién se le ofrecería la opción de habitarla, pero fuentes de la familia real aseguraron al rotativo que será Guillermo quien convierta la finca en su residencia.


Situado en Harewood Park, una valle cercano a la frontera con Gales, los arquitectos del palacio redujeron su superficie de 1.384 a 790 metros cuadrados para aumentar la eficiencia energética de la construcción, que contará con seis recepciones en la primera planta y otras seis habitaciones en la segunda -cinco de ellas suites-, así como un comedor, una sala de estar y una biblioteca.


Con un sistema de placas solares que suministrarán el 40% de la energía de la finca, el palacio tendrá un techo de pizarra y componentes de ceniza volcánica en las paredes, hechas de ladrillos y piedra extraída de una cantera cercana.


El componente más atractivo de la vivienda será la entrada principal, que contará con ocho columnas inspiradas en el templo griego de Telesterión y arcos edificados bajo el estilo del Arco del Triunfo de París.


Diseñada por el arquitecto Craig Hamilton, la mansión forma parte de la renovación de todo un terreno de 3.645 metros cuadrados, que el ducado de Cornualles adquirió en el año 2000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?