MANAGUA.- El encargado de negocios de Cuba en Nicaragua, Manuel Guillot, afirmó hoy que la condición de salud del Presidente cubano, Fidel Castro, quien convalece de una cirugía intestinal desde hace más de cinco meses, es "un secreto de Estado".
"La salud de Fidel es un secreto de Estado y no vamos a hablar", declaró el diplomático a periodistas en Managua.
Guillot aseguró que Castro "se está recuperando muy bien", pero dijo que el gobierno cubano prefiere evitar el tema. "Tenemos una política de discreción y no aceptamos especulaciones burdas", señaló.
Asimismo rehusó comentar recientes declaraciones del jefe de la inteligencia de Estados Unidos, John Dimitri Negroponte, quien dijo que a Castro probablemente le quedan pocos días o meses de vida.
"Yo no tengo nada que responder a un individuo que no merece ningún tipo de respeto", dijo Guillot, tras calificar a Negroponte como "un enemigo de la revolución, de los cambios, un enemigo de América Latina y de nuestro pueblo".
Ayer, la televisión cubana difundió un video que mostró al presidente cubano conversando con su colega venezolano, Hugo Chávez, en una visita que éste realizó a La Habana el pasado lunes, según se informó en la capital cubana.
El video reprodujo las primeras imágenes del convaleciente Fidel Castro en los últimos tres meses.