WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, expresó su profunda preocupación por la política que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tiene pensado llevar a cabo en materia de nacionalización de la industria petrolera y de otras empresas clave en el país como es el sector de las telecomunicaciones.
En declaraciones a la cadena de televisión norteamericana Fox News, el presidente de Estados Unidos señaló que de llevarse a cabo la nacionalización de estos sectores podría ponerse en peligro la modernización del país y la distribución de la riqueza procedente de sus recursos, lo que ahondaría en la situación económica precaria de Venezuela.
Asimismo, el líder norteamericano no dudó en expresar también su preocupación por la erosión de las libertades democráticas y las instituciones del país sudamericano.
Venezuela, cuarto suministrador de petróleo de Estados Unidos, continúa de mano de su presidente avanzando hacia un modelo económico socialista como lo demuestra la ampliación de poderes para Chávez aprobada por la Asamblea Nacional.
La ley aprobada permitirá a Chávez emitir decretos en ámbitos que van desde la remodelación del Estado, pasando por el ámbito judicial, financiero y territorial.
Chávez ya ha asegurado que utilizará la ley para nacionalizar el sector eléctrico y el de las telecomunicaciones, y para regular las actividades de explotación de gas y petróleo.