EMOLTV

Más de la mitad de los italianos desaprueba comportamiento de mujer de Berlusconi

Según una encuesta, el 55% de los italianos desaprueba la decisión de Verónica Lario de pedir excusas públicas a su marido, por su actitud con las mujeres presentes en una reciente cena de gala.

01 de Febrero de 2007 | 13:57 | EFE

ROMA.- Más de la mitad de los italianos cree que Verónica Lario no actuó correctamente al exigir a su marido, el ex Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi, excusas públicas por su actitud con las mujeres presentes en una reciente cena de gala, y que ella consideró lesiva para su dignidad.


En una encuesta que publica la edición internet de "La Repubblica", el 55% de los italianos desaprueba la decisión de Lario de pedir las excusas de su marido desde las páginas de ese diario, que ayer publicó la carta.


El sondeo, realizado entre mil personas, indica que el 33% de los entrevistados considera que Verónica Lario tuvo una buena idea y el 12% no se pronunció.


La riña pública entre Berlusconi y su mujer ocupó ayer toda la actualidad italiana, no sólo por la iniciativa de Lario, conocida normalmente por su discreción, sino porque la carta de perdón del "Cavalliere" llegó a las pocas horas.


Por sexos, un 55% tanto de mujeres como de hombres cree que Lario ha hecho mal en lavar los "trapos sucios" en público.


Sin embargo, un 37% de las mujeres apoya a Lario frente a un 29% de hombres, mientras que no se pronunciaron un 8% y un 16% respectivamente.


Entre los que desaprueban la carta, el 62% declara que votaría por la coalición de centroderecha, que lidera Berlusconi, mientras el 47% se dice votante de centroizquierda.


El detonante fueron las frases pronunciadas por Berlusconi durante una cena de gala, a la que ella no asistió, y en la que "il Cavalliere" dijo a una de las presentes que "si no estuviera ya casado, me esposaría con usted inmediatamente", entre otras.


Para Lario, las afirmaciones de su marido en aquella cena fueron lesivas de su dignidad y "no pueden ser reducidas a meras bromas", según la carta.


Berlusconi, en su misiva de disculpas, calificó sus frases de "frivolidades de un momento" y "ocurrencias dichas sin pensar", así como aseguró que la dignidad de su mujer no tenía nada que ver y que la guarda "como un valioso bien" en su corazón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?