PARÍS.- Un avión de la compañía Air France que había salido hoy de París con destino a Roma fue desviado hasta el aeropuerto de Lyon (este de Francia) después de que se recibiera una llamada anónima en la que se alertaba de la presencia de una bomba, lo que se finalmente resultó ser falso.
Una portavoz de Air France explicó que el aparato, un Airbus A320 que había despegado del aeropuerto parisino Charles de Gaulle poco después de las 10.00 locales (09.00 GMT) se salió de su ruta prevista y aterrizó en Lyon "para proceder a las verificaciones habituales" en este tipo de situaciones.
Los 125 pasajeros y los miembros de la tripulación fueron evacuados "sin problemas" para que las fuerzas del orden procedieran a una inspección del avión, señaló la portavoz.
Los policías procedieron al registro, que confirmó que se trataba de una falsa alerta. Un segundo portavoz de Air France señaló que todos los pasajeros del vuelo iban a ser llevados hasta su destino en la capital italiana, aunque dijo no poder precisar si el vuelo se iba a llevar a cabo con el mismo Airbus.
La compañía no quiso dar precisiones sobre la llamada en la que se advertía de la presencia de un artefacto explosivo en ese vuelo AF1504, más allá de su carácter anónimo.