BUENOS AIRES.- Los 295 pasajeros del crucero noruego "Nordkapp,” que encalló el pasado martes en la isla Decepción de la Antártida, eran trasladados hoy en otro buque a la ciudad argentina de Ushuaia, donde llegarán mañana después de 40 horas de navegación.
"Ayer (miércoles) todos los pasajeros fueron transferidos desde el ’Nordkapp’ al ’Nordnorge’ y a estas horas navegan hacia el continente. Calculo que llegarán a Ushuaia mañana (viernes) por la mañana,” explicó a Efe Carlos Domínguez, encargado de la operadora del crucero en Argentina.
Agregó que “de momento, el buque se queda en la isla Decepción hasta que mejoren las condiciones meteorológicas y se sepa si se queda en Ushuaia (3.300 kilómetros al sur de Buenos Aires) o se envía a Noruega para ser revisado.”
"Para los pasajeros ha sido un cambio de barco simplemente, ya que no se ha alterado su itinerario porque tenían planeado llegar mañana a Ushuaia y finalizar ahí el viaje,” dijo el responsable de la agencia marítima Navalia.
El accidente ocurrió este martes, cuando el casco exterior del "Nordkapp,” construido en 1996 y con 295 pasajeros y 76 tripulantes a bordo, quedó dañado tras encallar en Decepción.
Los responsables de la base antártica española Gabriel de Castilla han constatado que el buque turístico noruego que encalló frente a ellos ha provocado un vertido de carburante que ha llegado a la costa, una zona de especial protección medioambiental.