MONTEVIDEO.- El senador Leonardo Nicolini, de la coalición de izquierdas Frente Amplio que gobierna en Uruguay, aceptó renunciar a su banca, como le pidió su sector político, luego de que trascendiera hoy que presentó documentos falsos para recibir asistencia médica gratuita prevista para personas de bajos recursos.
Nicolini fue sometido en diciembre pasado a una cirugía sin costo, luego de obtener mediante una declaración jurada falsa de un familiar directo un carnet de asistencia gratuita, reveló hoy el semanario "Búsqueda".
El legislador, que integra el Movimiento de Participación Popular (MPP) -el sector más votado dentro del Frente Amplio- devolvió el carnet luego de realizada la operación y una vez que los funcionarios del hospital público lo reconocieron como senador de la Repúlica y le indicaron que no tenía derecho a asistencia gratuita.
El Comité Ejecutivo del MPP resolvió hoy pedirle a Nicolini la renuncia a la banca, lo cual el legislador está dispuesto a aceptar, informó por su parte la radio local El Espectador.