MÉXICO.- Medio centenar de inmigrantes centroamericanos fueron arrestados hoy por la policía en el estado de Guanajuato, centro de México, cuando intentaban cruzar el país y llegar a Estados Unidos, informaron autoridades locales.
El grupo, en el que sólo viajaba una mujer, fue interceptado en instalaciones de Ferrocarriles de México de la ciudad de Irapuato, donde los inmigrantes llegaron el miércoles a la madrugada, indicaron las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato.
Los inmigrantes originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Guatemala pretendía abordar otro tren con destino a la ciudad de Guadalajara, pero fueron detenidos en un operativo policial en el que participaron más de 40 uniformados.
Los centroamericanos fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública en Irapuato y de ahí a instalaciones de la cárcel municipal de Celaya.
El Instituto Nacional de Migración se encargará de trasladar a los inmigrantes a la capital mexicana para deportarlos posteriormente a sus lugares de origen.