MADRID.- Cinco semanas después del atentado de la organización separatista vasca ETA en el aeropuerto de Barajas en Madrid, decenas de miles de españoles asistieron hoy a una manifestación convocada por el Foro Ermua en la capital.
La cita, que también contó con el apoyo del Partido Popular (PP), de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y otras 140 asociaciones, se realizó bajo el lema "Por la libertad. Derrotemos juntos a ETA. No a la negociación".
La Comunidad de Madrid, en tanto, cifró la cantidad de asistentes a la marcha -que criticó las políticas del gobierno socialista- en torno al millón y medio de personas.
Asimismo se desarrollan manifestaciones simultáneas en Barcelona, La Coruña, Pontevedra, Vigo, Las Palmas de Gran Canaria e Ibiza.
Entre las frases más coreadas estaba "Zapatero, dimisión", "Zapatero, las víctimas primero", "España merece otro presidente" y "No son presos, son asesinos".
ETA perpetró el 30 de diciembre un atentado con bomba en el aeropuerto de Barajas, en el que murieron dos ciudadanos ecuatorianos, Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, y con el que terminaron nueve meses de "alto el fuego" y tres años sin muertos.