YAKARTA.- Al menos siete personas murieron debido a las graves inundaciones que afectan a la capital de Indonesia y áreas aledañas, donde unos 190.000 habitantes se vieron obligados a abandonar sus hogares tras varios días de lluvias torrenciales, informaron hoy domingo funcionarios.
El gobernador de Yakarta Sutiyoso declaró el "alerta máxima" para la ciudad a la medianoche del sábado luego de que las precipitaciones continuaran en las áreas altas alrededor de la ciudad de Bogor, al sur de Yakarta.
Meteorólogos pronosticaron que las lluvias intensas continuarán en la región varios días más.Imágenes de televisión mostraban casas de las cuales sólo sobresalía el techo en el agua.
Al menos siete personas fueron reportadas muertas y al menos 189.665 fueron obligadas a evacuar sus casas en la tarde del sábado, pero los funcionarios temen que el número de muertos y desplazados aumente en la medida que se agraven las inundaciones.
El agua causó grandes apagones, interrumpió el acceso a Internet, mientras que algunas partes de Yakarta, en la que viven nueve millones de personas, no tienen conexión telefónica.