BAGDAD.- Una nueva serie de atentados en Bagdad y sus alrededores dejó hoy al menos 14 iraquíes muertos, entre ellos seis policías, y 18 heridos, después del devastador ataque suicida de ayer en el que fallecieron por lo menos 137 personas.
Según aseguraron las autoridades, en uno de los incidentes murieron cuatro policías como consecuencia de un artefacto detonado en Azamiyah, en el norte de la capital iraquí.
También en el norte, en la concurrida zona de Bab al-Azam, un coche bomba explotó matando a cuatro personas e hirieron a siete, relataron testigos. En el distrito de Waziriya, otro dos agentes fueron asesinados cuando un artefacto explosivo voló por los aires junto a ellos.
En el barrio de Kanal, dos empleados del Ministerio de Trabajo fueron abatidos por pistoleros que les dispararon desde un coche. En otro ataque, una bomba estalló cerca de la embajada iraní, en el céntrico distrito de Salihiya.
Según fuentes policiales, entre los muertos en la jornada de hoy también hay una periodista, no identificada, a la que mataron accidentalmente las fuerzas estadounidenses.
Los últimos incidentes violentos llegan tras el terrible atentado suicida del sábado, que según las autoridades dejó al menos 137 muertos y más de 300 heridos en el mercado de Sadriya, en el centro de Bagdad.