BOGOTÁ.- Socorristas rescataron los cuerpos de 18 mineros que murieron a causa de varias explosiones en una mina subterránea de carbón situada al noreste de Colombia, al tiempo que buscan a otros 13, según informó un funcionario de un organismo de rescate.
Se trata de la peor tragedia en la industria de explotación de carbón ocurrida en el país cafetero en más de una década.
Al parecer, el accidente se produjo por acumulación de gases en una mina ubicada cerca al pueblo de Sardinata, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.
"Había 31 mineros en el interior de la mina en el momento de la explosión. Se han rescatado 18 cadáveres y se trabaja en la recuperación de 13 más", dijo el director de la Defensa Civil en el departamento de Norte de Santander, coronel Fernando Rosales.
Bomberos y socorristas informaron que las labores de búsqueda y rescate fueron suspendidas el sábado al atardecer debido a la acumulación de gas metano en la mina y que se reanudaron al amanecer del domingo.