CARACAS.- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que el designado número dos del Departamento de Estado estadounidense, John Negroponte, "es un narcotraficante convicto y confeso".
"Negroponte es un narcotraficante convicto y confeso (...) estamos enfrentados a unos delincuentes, a unos criminales", dijo el secretario de Estado en declaraciones efectuadas a la televisión oficial VTV.
En la oportunidad acusó a Estados Unidos y a Negroponte de "comprar armas y matar a los pueblos de Centroamérica" mediante el cubano-venezolano Luis Posada Carriles, sentenciado en Venezuela por la voladura de un avión cubano con 73 personas a bordo.
Posada Carriles, quien se encuentra en Estados Unidos acusado de fraude migratorio, "es un terrorista protegido por el gobierno de Estados Unidos", sostuvo.
Añadió que Venezuela es "un pueblo patriota que está enfrentado a una banda de criminales de mafiosos". "La única amenaza que hay contra los pueblos de América Latina es que delincuentes como Jhon Negroponte tengan poder en los Estados Unidos".
Las declaraciones del canciller siguen a las del Mandatario Hugo Chávez del pasado 1 de de febrero cuando llamó "criminales de guerra" a Negroponte y al Presidente estadounidense George W. Bush.