CIUDAD DEL VATICANO.- El matrimonio entre un hombre y una mujer forma parte del plan de Dios, dijo el papa Benedicto XVI en un mensaje divulgado hoy, parte de su campaña contra el casamiento entre homosexuales.
El mensaje, dirigido a los jóvenes católicos, también dijo que quienes se preparan para el matrimonio deben mantener su compromiso "en la pureza de los gestos y de las palabras", ayudando a practicar "el autocontrol y a desarrollar el respeto por el otro".
La declaración fue escrita para el Día de la Juventud que la Iglesia celebrará a nivel mundial el 1 de abril, cuando se conmemore el Domingo de Ramos.
"El amor de un hombre y de una mujer está en el origen de la familia humana y la pareja formada por un hombre y una mujer tiene su base en el plan original de Dios", dijo el Papa.
El pontífice realiza desde hace muchos años una campaña contra parejas que viven en concubinato, y contra uniones de homosexuales, y eso ha causado tensiones políticas en Italia.
El Primer Ministro Romano Prodi dijo que su gobierno centroizquierdista está impulsando una propuesta para otorgar reconocimiento legal a las parejas no casadas. Eso ha causado críticas de obispos, e inclusive de algunos de sus aliados en el gobierno.