VIENA.- La sede la ONU en Viena era registrada meticulosamente el martes en la mañana luego de una alerta de bomba, aunque no fue necesario evacuar el lugar, se supo en fuentes oficiales.
"La policía austriaca nos informó que había recibido un llamado telefónico amenazando con una bomba la sede la ONU", declaró una portavoz de las Naciones Unidas, Sonja Wintersberger, a la AFP.
"Inspeccionamos actualmente los alrededores del lugar, así como todos los vehículos que entran, lo que ha provocado atascos", agregó, precisando que una evacuación "no estaba prevista por el momento".
El llamado, en alemán, llegó a la policía austriaca "poco antes de las 08H00 (07H00 GMT)" del martes", precisó a la AFP una portavoz de la policía, Doris Edelbacher.
Las autoridades austriacas pusieron a disposición de la ONU, que tiene estatuto de extraterritorialidad, varios equipos de artificieros con perros especializados en la detección de explosivos, precisó.
La sede de la ONU en Viena es la tercera en el mundo después de Nueva York y Ginebra. En ella están instaladas la sede de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y la Agencia de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen (ONUDC), donde trabajan unas 3.000 personas.