RIO GALLEGOS.- Para las 17:00 horas de esta tarde está programado el funeral de la familia argentina que el pasado sábado murió en el incendio de un hostal en Punta Arenas, y que ayer fueron repatriados a Río Gallegos para ser sepultados en el cementerio local.
Los cuerpos de Facundo Torales, de 29 años; su esposa Jorgelina Díaz, de 28, embarazada de gemelas; y de sus hijos Facundo de 8 y Franco de 6 años, llegaron el lunes al aeropuerto Piloto Civil Norberto Fernández, de la capital de Santa Cruz, en dos aviones Twin Otter de la Fuerza Aérea chilena.
En las mismas aeronaves arribaron los padres de la pareja, quienes se habían trasladado desde Río Gallegos a la capital de la XXII Región para reconocer los restos de sus hijos y nietos, y cumplir con los trámites internacionales de rigor para el traslado de los cadáveres.
Los cuerpos fueron trasladados de inmediato a la casa fúnebre "Ilhero", ubicada en la calle 25 de Mayo, en el centro de Río Gallegos, y unos minutos después comenzó el velorio que se extenderá hasta hoy a las 17:00 horas.
Los Torales Díaz habían viajado a Punta Arenas "para que Jorgelina se realizara una ecografía en 3D (tridimensional), para ver a los gemelos en la panza", comentó una cercana a la familia, quien dijo que el sábado último tenían previsto regresar a Río Gallegos.
El incendio, que comenzó a las tres de la madrugada cuando cerca de 20 huéspedes dormían en las habitaciones, causó la muerte por asfixia a diez turistas extranjeros que no pudieron encontrar las salidas de emergencia, entre ellos los cuatro argentinos, según consigna El Clarín de Buenos Aires.