ROMA.- El papa Benedicto XVI entrará por primera vez desde que comenzó su Pontificado en una cárcel, al visitar el próximo 18 de marzo el centro de detención de menores de Casal del Marmo, en Roma, según confirmó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
Benedicto XVI ha elegido este centro penitenciario debido al importante empeño pastoral que se realiza desde siempre en esta cárcel, además seguirá algunas tradiciones, ya que durante su Pontificado, Juan XXIII visitó la cárcel de Regina Coeli, situada en el centro de la ciudad, mientras que Juan Pablo II visitó además de Regina Coeli también el penitenciario romano de Rebibbia.
En el 2000, durante el jubileo en las prisiones, Juan Pablo desde la cárcel de Regina Coeli pidió a las autoridades de todo el mundo "un acto de clemencia” para los detenidos.
El Papa Karol Wojtyla también había entrado en la cárcel de Rebbibia cuando, en 1983, se entrevistó con Ali Agca, después de que éste le hubiera disparado en la Plaza de San Pedro el 13 de mayo de 1981.