AMMAN.- Un periodista jordano fue condenado hoy a un año de prisión bajo el cargo de "ultraje a funcionario público", tras una gresca en la que se vio involucrado la semana pasada con tres policías locales, informó el presidente de la Orden de periodistas jordanos, Tareq Mumani.
Según Mumani, el periodista del diario Al-Ra’y, Khaled Khawaja, "fue golpeado por tres policías la semana pasada en Amman mientras cumplía con sus tareas", versión opuesta a la oficial, que afirma que el cronista fue quien agredió a uno de los agentes del orden. "Se trata de una grave decisión que va contra los principios de la libertad de prensa", denunció Mumani.
El abogado del periodista preso, Muhammad Qutayshat, explicó que "el juez escuchó solamente el testimonio de los policías sin oír la versión de Khawaja".
En tanto, el Departamento de seguridad pública de Amman, respaldó la versión oficial al afirmar que "el periodista agredió al policía y lo golpeó en forma reiterada".
La semana pasada, el propio premier jordano Maaruf Bakhit intervino en la cuestión, al visitar al cronista hospitalizado tras las heridas recibidas en la refriega.
El premier había prometido entonces que "una investigación aclararía el hecho para evitar que se repitan agresiones similares contra periodistas".