LIMA.- Perú está preocupado con la propuesta del gobierno de Estados Unidos de reducir en 2008 la ayuda a los países andinos para combatir el tráfico ilícito de droga, reveló este martes Rómulo Pizarro, jefe de la estatal Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
"Sí, nos preocupa que no haya un mayor compromiso sabiendo que el Perú está haciendo un gran esfuerzo en la lucha contra el narcotráfico", dijo Pizarro a la prensa.
El Gobierno de Estados Unidos presentó al Congreso la propuesta de presupuesto 2007-2008 que otorga mayores recursos para las operaciones militares en Irak y Afganistán, así como para la lucha contra el terrorismo, pero recorta la ayuda que concede a los países andinos, entre ellos Perú, para combatir el narcotráfico.
Pizarro sostuvo que se espera que los congresistas estadounidenses tomen conciencia sobre el tema del narcotráfico y entiendan el esfuerzo de Perú por reducirlo, al momento del debate en el Congreso estadounidense sobre su presupuesto.
"Nos preocupa este tema, pero ya sabíamos con anticipación que podría venir, por eso nuestra estrategia nacional contra las drogas incluye una mayor asignación de recursos propios para no depender tanto de la cooperación extranjera", agregó.