EMOLTV

Ex Presidente ecuatoriano denuncia persecución

Alfredo Palacio denunció hoy martes una “cacería de brujas” en su contra y mencionó rumores de un retiro de su visa por parte de la embajada de Estados Unidos, lo que ya fue desmentido por esa misión diplomática.

06 de Febrero de 2007 | 17:08 | AP
QUITO (AP) — El ex Presidente Alfredo Palacio denunció hoy martes una “cacería de brujas” en su contra y mencionó rumores de un retiro de su visa por parte de la embajada de Estados Unidos, lo que ya fue desmentido por esa misión diplomática.

La embajadora estadounidense en Quito, Linda Jewell aclaró a periodistas que a Palacio “no se le retiró (la visa), (sino que) expiró, caducó, porque fue una visa de tipo A que es para oficiales (funcionarios) cuando están en sus funciones”, y Palacio ya dejó su cargo.

“Creo que por lo menos puede estarse iniciando una estrategia de persecución, de cacería de brujas, en lugar de que discutamos en qué estamos o no estamos de acuerdo frente a los destinos o los grandes intereses de la nación ... y no recurrir a estas bajezas”, afirmó Palacio en rueda de prensa.

Al menos dos canales de televisión difundieron el martes sendas versiones asegurando también que Palacio había viajado a Nigeria, lo cual también fue falso. De esa información se hicieron eco algunos periódicos.

No identificó de qué sectores podrían provenir las falsas versiones.

El ex mandatario hizo las declaraciones desde un balneario al suroeste del país donde permanece desde que terminó su periodo el 15 de enero cuando entregó el mando al presidente Rafael Correa.

En los últimos meses, la embajada de Estados Unidos ha retirado el permiso de entrada a ese país a algunos dirigentes políticos y oficiales retirados de la policía por considerar que están bajo sospecha de irregularidades o actos de corrupción.

La embajadora estadounidense, consultada sobre si se está investigando a Palacio por presuntas irregularidades, dijo “absolutamente no” pero que existen “otros casos en proceso” de indagación.

La diplomática indicó que Palacio “no ha pedido otra visa” y que ahora deberá hacerlo como cualquier otro ciudadano ecuatoriano.

La esposa de Palacio vive en Estados Unidos, junto a sus hijos y nietos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?