MONTEVIDEO.- La Fuerza Aérea de Uruguay recató hoy a un pasajero estadounidense que afrontaba un accidente vascular encefálico mientras viajaba por el Atlántico en el crucero "Rotterdam” de bandera holandesa.
Tras un pedido de auxilio médico para atender al turista de 69 años, se dispuso el inmediato rescate con un helicóptero.
El crucero había partido del puerto de Montevideo a última hora del lunes y se encontraba a unos 60 kilómetros de la costa este uruguaya.
La operación se realizó con un helicóptero Bell 212, que partió en las primeras horas de la madrugada desde el aeropuerto internacional de Carrasco con dos pilotos, un mecánico, un médico, enfermero y dos socorristas.
La operación consistió en izar al paciente utilizando la grúa de rescate del helicóptero, mientras el buque navegaba por el Atlántico con vientos de 40 kilómetros por hora.
El helicóptero uruguayo regresó al helipuerto del Hospital Policial de Montevideo una hora después y dejó al paciente en estado consiente y estable.
La información oficial no identificó al ciudadano rescatado.