MÉXICO.- La policía mexicana incautó en el aeropuerto de la Ciudad de México cerca de una tonelada de cocaína proveniente de Caracas, informaron hoy fuentes oficiales.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía mexicana precisaron en un comunicado que el narcótico estaba oculto en 25 valijas de doble forro y el peso aproximado de cada maleta fue de 40 kilogramos.
La droga llegó procedente de la capital venezolana en el vuelo 374 de la compañía Mexicana de Aviación y fue detectada en el área de reclamo de equipajes.
La SSP y la Fiscalía informaron de que aunque no hubo detenidos se inició la averiguación para dar con los responsables y que la droga fue puesta a disposición del Ministerio Público.
Según las autoridades policiales, este es el decomiso de drogas más importante hecho en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México y el segundo más grande en el país en los últimos dos años.
"Con estas acciones el Gobierno Federal refrenda su compromiso ante la sociedad de seguir en la lucha permanente ante cualquier manifestación de la delincuencia", señaló el documento.
El decomiso de hoy coincide con una cruzada emprendida contra el narcotráfico por el Gobierno del presidente mexicano, Felipe Calderón, mediante el envío de tropas a zonas conflictivas.
También coincide con un repunte de la violencia del crimen organizado, que este martes cobró la vida de siete personas, entre ellos seis policías y dos mujeres.