El Mandatario realizó hoy un balance de los primeros seis meses de su gestión.
EFELIMA.- El Presidente de Perú, Alan García, afirmó hoy que su país "avanza" y que durante este año logrará el mayor crecimiento económico de Latinoamérica.
García ofreció un mensaje por televisión en el que hizo un balance de los primeros seis meses de su gestión, que comenzó el 28 de julio del año pasado.
El gobernante socialdemócrata agradeció "a la mayoría de los peruanos que están convenidos de que el país ha encontrado un buen camino" y apoyan el desarrollo de su nación.
"Perú avanza, en estos seis meses se ha acelerado el crecimiento, se alcanzó el 6,7 por ciento en 2006 y esto sigue aumentando, la inflación sigue controlada en uno por ciento, recibimos divisas por 15.000 millones de dólares y hoy estas alcanzan los 18.000", señaló.
García dijo que su gobierno está trabajando para que "ese crecimiento se convierta en empleo" y adelantó que este año la inversión privada nacional y extranjera "batirá todos los récords".
Añadió que, por ese motivo, su país "debe aprovechar la situación mundial y la situación latinoamericana, para no dejar pasar la oportunidad" de consolidar su crecimiento.
El Mandatario remarcó que "en este momento" se realizan "cientos de obras" de infraestructura, se otorgan créditos a las pequeñas empresas y a los agricultores, al tiempo que se continúan los programas de vivienda y asistencia social iniciados por el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).
Más empleo y mayor austeridad
"El primer objetivo es crecer con más empleo y eso comenzará a dar sus frutos este año", enfatizó.
Agregó que otra meta es aplicar las políticas de austeridad que exige la población, alentar el aumento de la inversión, mejorar la redistribución social, consolidar la descentralización, reformar la educación y aumentar la asistencia en salud, así como construir 12.000 kilómetros de carreteras.
"Perú avanza, no tengan duda, también en el plano social", aseguró García para luego decir que no aceptará "el más pequeño acto de corrupción en el gobierno".
Al concluir, pidió a sus compatriotas que "sean actores y se comprometan mucho más" con el desarrollo de su país y que tengan "confianza" para lograr "todos juntos la grandeza de la patria".