VARSOVIA.- El ministro del Interior polaco Ludvik Dorn renunció hoy a su cargo tras diferencias de opinión con el primer ministro Jaroslav Kaczynski.
Kaczynski le había demandado que tomara medidas que considera equivocadas, aseguró Dorn ante periodistas para explicar su decisión, sin dar a conocer mayores detalles.
El sucesor de Dorn será el actual fiscal general polaco, Janusz Kaczmarek, según informó en la noche de hoy un portavoz gubernamental.
Dorn confirmó las declaraciones de un portavoz de que permanecerá en el gobierno como viceprimer ministro. "Me gustaría más ser ministro del Interior que viceprimer ministro", admitió, y reiteró que su lealtad con el gobierno de Kaczynski no se modifica a pesar de las diferencias.
El presidente Kaczynski, hermano gemelo del primer ministro, designó hoy al actual jefe de su despacho Aleksander Szczyglo como ministro de Defensa, después de que Radoslaw Sikorski dejara esa cartera el lunes.
Kaczynski agradeció a Sikorski y calificó al cambio en el puesto de "normal" y "nada extraordinario".
La partida de Sikorski también estuvo precedida por diferencias de opinión con el primer ministro. Sikorski había solicitado el traslado del director del servicio secreto militar. Según informes de prensa, también había tensión en la relación del ex ministro con el presidente, que a su vez es comandante en jefe del Ejército.