NUEVA YORK.- Los neoyorquinos que cruzan la calle despreocupadamente mientras escuchan música en sus iPods o hablan por teléfono móvil podrían afrontar pronto una multa de 100 dólares.
Carl Kruger, senador del estado de Nueva York dice que tres peatones en su distrito de Brooklyn habían muerto desde septiembre por cruzar la calle distraídos por un dispositivo electrónico. En uno de los casos un transeúnte le gritó “cuidado” aunque no sirvió de nada.
Kruger anuncia que introducirá la legislación de prohibir el uso de estos dispositivos como las Blackberry y los videojuegos al cruzar la calle.
"El gobierno tiene la obligación de proteger a la ciudadanía", dijo Kruger durante una entrevista telefónica desde Albany, la capital del estado.
“Estos dispositivos electrónicos están alcanzando un punto donde no sólo son endémicos sino que crean un ambiente donde podemos tener una importante crisis de seguridad pública al alcance de la mano", agregó.
"No estoy tratando de entrometerme", dijo Kruger.
“Pero lo que está sucediendo es que cuando prestan atención a su iPod, Blackberry, móvil o consola de videojuegos, caminan contra autobuses o coches. Se está convirtiendo en un problema nacional", concluyó, según informó Reuters.