La hermana de la princesa Letizia se quitó la vida al ingerir pastillas.
EFEMADRID.- La autopsia practicada al cadáver de Erika Ortiz Rocasolano, de 31 años, la hermana menor de la Princesa de Asturias, reveló que murió tras ingerir pastillas, posiblemente tranquilizantes, según fuentes de la investigación.
El informe definitivo no será redactado por el forense hasta dentro de un mes, cuando reciba todas las pruebas complementarias, informó El País de España.
El primer análisis del especialista determinó que Ortiz murió por una ingesta masiva de pastillas. De hecho, la policía halló envases de medicamentos en la basura del domicilio de la mujer, quien había estado internada por estrés y ansiedad hacía un mes y medio.
El viernes pasado, la hermana menor de la Princesa Letizia había regresado al trabajo, pero pidió dos días libres, lunes y martes, por asuntos propios. El miércoles, día en que la hallaron muerta, debía reincorporarse.
El informe definitivo de la autopsia tardará cerca de un mes, hasta que el médico forense reciba los resultados de los análisis remitidos por el Instituto Nacional de Toxicología.
La juez que instruye el caso, ordenó a los agentes de policía científica que hicieron la inspección ocular del piso, que le remitan todas las fotografías tomadas y hasta la tarjeta de memoria de la cámara. De esta forma, quiere evitar que se produzcan filtraciones y que esas imágenes puedan ser utilizadas por terceros.
Los especialistas que estuvieron presentes en el levantamiento del cadáver no tomaron ninguna prueba en el domicilio. Todas fueron recogidas en el momento por la comisión judicial.
La policía local intenta reconstruir las últimas horas de Erika Ortiz. Las primeras pesquisas apuntan a que la hermana de la Princesa de Asturias durmió sola la noche previa a ser hallada muerta.
El hecho de que no acudiera a su trabajo, en televisión Globomedia, y que tampoco respondiera las llamadas, fue lo que dio la alarma definitiva.