LIMA.- Seis muertos en las últimas 24 horas dejaron las intensas lluvias que a su vez provocaron nuevos deslizamientos de tierras y desbordes de ríos en una región del noreste de Perú, según informó el viernes la Defensa Civil.
Los aludes afectaron a poblaciones de escasos recursos de las provincias de los departamentos de Pasco y Junín, donde a fines de enero murieron más de 10 personas por similares desastres naturales en la provincia de Chanchamayo.
El mayor número de víctimas se produjo en la vía que comunica la localidad de Malpaso con Pozuzo, en la cual la fuerza de los aludes mató a cinco personas y dejó cinco desaparecidos, además, dos kilómetros de esa ruta quedaron inutilizados.
Los desastres sumaron una sexta víctima cuando el muro de una vivienda de adobe cedió por las lluvias, aplastando a su morador en Tarma.
La localidad más afectada fue Oxapampa, donde la crecida de los ríos provocó el colapso de los puentes que dan acceso a Pozuzo, capital de una colonia alemana implantada desde hace más de un siglo en Perú.
Brigadas de socorristas trabajan para restablecer el tránsito en la zona y rehabilitar los puentes. La Defensa Civil estima que unas 30 viviendas fueron afectadas por el desborde del río Negro.