BAYONA.- Un presunto colaborador de la organización separatista armada vasca ETA fue puesto en libertad hoy viernes en Francia por motivos de salud, tras haber sido detenido ayer jueves, informó una fuente próxima a la investigación.
Pedro Alvarez Saleta fue arrestado en su domicilio de Ciboure (suroeste de Francia) por la policía francesa, en el marco de una orden de captura europea por asociación para delinquir relacionada con una actividad terrorista, añadió la fuente.
La fiscalía de Pau (suroeste de Francia) tomó la decisión de ponerlo en libertad. La fuente no especificó cuáles fueron los problemas de salud que provocaron la decisión judicial.
Alvarez Saleta fue acusado de haber dado alojamiento a un presunto miembro de ETA, Iker Aguirre Bernadal, antes de que este último fuese arrestado por la policía española, el 25 de enero, en la localidad de Portbou, en la frontera franco-española.
Sobre Bernadal pesaba desde julio de 2004 una orden de captura emitida por el tribunal provincial de Vizcaya (País Vasco, norte de España) por "atentado y alteración del orden público".