EMOLTV

Crimen de empresaria argentina involucra a joven pintor de brocha gorda

Se entregó a las autoridades tras cursarse una orden de detención en su contra, bajo la acusación de "abuso sexual y homicidio" de Nora Dalmasso.

09 de Febrero de 2007 | 18:19 | EFE

BUENOS AIRES.- La investigación del enigmático crimen de la empresaria argentina Nora Dalmasso dio un nuevo giro hoy, con la detención de un joven pintor de brocha gorda como sospechoso del asesinato cometido en noviembre pasado.


Gastón Zárate, de 27 años, se entregó a las autoridades tras cursarse una orden de detención en su contra, bajo la acusación de "abuso sexual y homicidio" de Dalmasso, según informaron fuentes judiciales.


La captura del imputado, que trabajó un mes como pintor en la casa de la familia de la víctima, fue expedida cerca de la medianoche del jueves, después de que se reconstruyó la escena del crimen en la vivienda donde fue asesinada Dalmasso.


Con esta detención, la investigación por el crimen de la empresaria se aleja de las hipótesis iniciales, que vinculaban el homicidio con algún juego sexual o con el círculo íntimo de la fallecida, que residía en la central provincia de Córdoba.


Además, la reconstrucción realizada anoche invalida el primer informe forense, ya que éste afirmaba que la escena del crimen estaba ordenada y ahora la familia asegura que todo estaba desordenado y que el agresor debió entrar por la ventana.


"La Policía me amenazó con que si yo no me hacía cargo de haber matado a la señora o culpaba a mi compañero, le podía pasar algo al bebé que espera mi novia", denunció ayer el pintor antes de ser acusado formalmente del crimen.


"La noche del crimen yo cené con mi novia y luego estuve en casa con mi hermana y su novio, así que tengo una coartada y estoy tranquilo, no tengo miedo", agregó.


Los nuevos indicios que han llevado a sospechar de Zárate han provocado que el entorno del pintor y parte de la sociedad argentina vean la detención como una forma de encontrar un chivo expiatorio y alejar sospechas de círculos políticos.


Nora Dalmasso, de 51 años y perteneciente a una familia adinerada, fue descubierta el 23 de noviembre totalmente desnuda en la cama de su hija, unas 36 horas después de ser asfixiada con el lazo de su bata y con indicios de relaciones sexuales.


Desde entonces, el caso ha estado rodeado de misterio, confusión y todo tipo de versiones, inclusive algunas que involucran a funcionarios del Gobierno provincial.


"Se ha instalado en la prensa, en la sociedad, la idea de que se ha buscado a un cabeza de turco para encubrir un crimen político o económico y eso es totalmente falso", declaró el fiscal general de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano.


"Creo que es una barbaridad afirmar tal cosa, ya que los fiscales no van a meter preso al dueño de un Mercedes Benz o un BMW para satisfacer el interés periodístico o el de la sociedad", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?