WASHINGTON.- Estados Unidos trata de inventar la participación de Irán en ataques a sus tropas en Irak, dijo el embajador iraní ante las Naciones Unidas en una entrevista radial divulgada el viernes.
Javad Zarif dijo al programa "All Things Considered" de la radio National Public que Irán "no tiene interés" en suministrar armas a ningún grupo insurgente en Irak.
"Pero el problema es que Estados Unidos ha decidido una política y está intentando encontrar o inventar evidencia si no puede hallar una, y creo que no ha podido encontrar nada, para confirmar y corroborar esa política", dijo Zarif.
Autoridades estadounidenses dicen que Irán incita a la violencia en Irak dando tecnología y otro apoyo a grupos chiítas. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, afirmó que había alguna evidencia de que Irán era la fuente de tecnología de un tipo de sofisticadas bombas de camino.
"No estoy francamente seguro de los detalles pero entiendo de que hay bastante evidencia que relaciona (a la tecnología de las bombas) a los iraníes", comentó Gates el viernes en una reunión de la OTAN en España.