DAKAR.- Al menos 18 personas han muerto producto de los violentos enfrentamientos que se registran desde ayer, sábado, entre fuerzas de seguridad y manifestantes en Conakry, capital de Guinea, y otras localidades de ese país de África occidental.
Tres manifestantes resultaron muertos hoy en una escaramuza con las fuerzas de seguridad en un barrio de cercanía de la capital, mientras que un comerciante que custodiaba su tienda de posibles saqueadores fue abatido por los disparos de una patrulla de la policía, según indicó la emisora radial "África No 1".
En Kindia, ciudad situada al oeste de Guinea, otros siete manifestantes murieron y decenas resultaron heridos en un choque con las fuerzas policiales, que se encuentran reprimiendo violentamente las protestas contra el Gobierno del Presidente guineano, Lansana Conté.
Las manifestaciones, que los partidos de la oposición catalogan de "insurrección", comenzaron después de que Conté nombrara a Eugene Camara como nuevo Primer Ministro de Guinea, al que los opositores consideran como muy allegado al Jefe de Estado y, por lo tanto, incapaz de llevar a cabo los cambios esperados en el país.