BRUSELAS.- Una mujer de 37 años murió la pasada noche al ser atacada por un guepardo en el zoológico belga de Olmen, en los alrededores de la ciudad de Amberes.
La fallecida, residente en Amberes y una visitante habitual del zoo, permaneció en el parque tras el cierre de la instalación en la tarde del domingo, y abrió la jaula del animal con una llave, según informó una agencia Belga.
La mujer, que era "madrina" de uno de los guepardos del parque de Olmen, se había escondido para poder acceder a las zonas vetadas al público, según informó hoy la policía, que mantiene la hipótesis de un accidente, aunque no descarta un suicidio.
El portavoz del zoológico, Jan Libot, negó hoy un fallo de seguridad y la posibilidad de una actitud irresponsable por parte del personal del parque, al tiempo que lamentó el fallecimiento.
En su opinión, el ataque registrado ayer es un hecho "excepcional" del que los animales no son culpables, por lo que anunció que no serán sacrificados.
Libot reiteró además que la dirección del zoológico de Olmen ha respetado tanto la seguridad como el bienestar de los animales y la legislación.
La asociación belga de defensa de los animales Gaia ha pedido el cierre del zoo al considerar que es responsable por permitir que la fallecida se hiciese con las llaves de la jaula.