ANDALUCÍA.- El Instituto Geográfico Nacional español (IGN) registró un sismo de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro en el sureste de Cabo de San Vicente (Andalucía), y que se dejó sentir con intensidad de 4 grados en Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva y Portugal.
Fuentes del IGN informaron que el terremoto se registró a las 11:35 horas peninsular (10.35 GMT), en el mar, en el vértice suroeste peninsular.
Las mismas fuentes añadieron que no se registraba un sismo de esa magnitud en Andalucía desde hace más de diez años.
El temblor se percibió también en los edificios altos de Madrid, y en las localidades andaluzas de Fuengirola (Málaga), Málaga capital, Sevilla, Cádiz y Huelva, con una intensidad en la escala de Mercalli de 4 en esas tres últimas provincias.
Media hora después del sismo, el servicio de emergencias de Andalucía había recibido al menos una veintena de llamadas de personas que habían sentido el terremoto en la franja comprendida entre Vélez-Málaga y la capital malagueña, aunque ninguna de estas informaba de daños materiales o personales.
La magnitud fue la misma que la del sismo que sacudió el pasado mes de mayo la isla indonesia de Java y que provocó la muerte de más de 4.600 personas.
En Portugal, el sismo se registró a las 10:36 hora local (misma GMT) y el Servicio Nacional de Bomberos y Protección Civil informó de que hasta el momento no han recibido pedidos de auxilio.