RIO DE JANEIRO.- Una mujer de 47 años pasó 23 años con un bisturí en el abdomen, "olvidado" dentro de su cuerpo por los médicos que le realizaron una cesárea, en un hospital municipal de Campos Belos, estado de Goiás, en el centro oeste brasileño.
Luego de sufrir dolores fuertes en el abdomen y la columna, la mujer, identificada como Maria Abadia Dias de Oliveira, dio finalmente con el diagnóstico de su mal: un estudio radiológico mostró que la mujer tenía dentro de su cuerpo un bisturí, de una cinco centímetros, "olvidado" por los cirujanos que la operaron en 1984 en ese hospital, a unos 625 kilómetros de la capital estatal.
La mujer consultó decenas de médicos para encontrar las causas de los dolores, pero "siempre me decían que no tenía nada, que eso era cosa de la edad", según relató hoy a la prensa.
Maria Abadia será sometida a fin de mes a otra operación, esta vez, para retirarle el bisturí. De acuerdo al médico a cargo de la nueva cirugía, Henry Taia, el organismo de la mujer, que tras la cesárea pasó tres días en coma, "toleró bien" el objeto porque "el metal no provoca reacciones grandes".
La mujer relató que a causa del bisturí, pasó "momentos incómodos" cada vez que pasaba por un detector de metales y comenzaba a "sonar", y que al ver el análisis de rayos con el objeto en su cuerpo se "desmayó".