SEUL.- Un equipo de policías franceses se encuentra en Seúl en el marco de la investigación del infanticidios de dos bebés hallados en el congelador de los esposos franceses Courjault, en esta capital, declaró este martes un portavoz de la policía sudcoreana.
Los investigadores franceses deben interrogar, en particular, a la doméstica que trabajó para la pareja en su domicilio en Seúl, así como a sus vecinos, según la fuente.
La juez de instrucción francesa Marie-Dominique Boulard-Paolini, permanecerá una semana en la capital sudafricana, mientras que los tres investigadores de la policía judicial que la acompañan se quedarán dos semanas, indicó la semana pasada el fiscal de la ciudad de Tours (centro de Francia), Philippe Varin.
"Los investigadores indagarán en el entorno de la pareja Courjault, en Seúl y organizarán la repatriación de los restos de los dos bebés", precisó, precisando que "el procedimiento será realizado por los coreanos".
Veronique Courjault, de 38 años, que confesó haber dado a luz y matado a tres bebés, dos de ellos en Corea del Sur y otro en Francia, fue acusada formalmente de asesinato el 12 de octubre y se encuentra presa en Francia.
Su marido, Jean-Louis Courjault, fue inculpado de "complicidad de asesinatos", pero fue puesto en libertad bajo control judicial.