GEORGIA (Estados Unidos).- Luego de 22 años de prisión, un examen de ADN determinó que Willie O. "Pete" Williams no es el responsable de la violación que lo ha tenido recluído por todo ese tiempo.
El martes, el juez Tom Campbell elogió al Proyecto Inocencia de Georgia —que trabajó por la exoneración de Williams— y seguidamente se dirigió a éste. "Quiero desear al señor Williams lo mejor para el resto de su vida", dijo Campbell. Cuando la audiencia finalizó, el público en la corte irrumpió en aplausos, y muchos se acercaron para estrechar la mano a Williams.
Williams había sido condenado por sodomía agravada, secuestro y violación, y sentenciado a 45 años de prisión, luego que una mujer de 45 años lo identificó como su atacante en un incidente de abril de 1985. El Proyecto de Inocencia en Georgia se encargó del caso luego que Williams les escribiese en julio de 2005.
El sujeto admitió que estaba nervioso mientras esperaba durante tres semanas por su audiencia. Desde que recobró la libertad el 23 de enero, Williams ha celebrado su cumpleaños —cumplió 45 el 30 de enero— y exploró la ciudad como pasajero, pues aún no tiene licencia para conducir.
Mientras, un hombre que la fiscalía indicó como el responsable del delito que envió a Williams a la cárcel —Kenneth George Wicker, de 47 años— ha sido arrestado.