EMOLTV

Prohibirán fumar en trenes y edificios públicos en Alemania

La medida aún deberá ser aprobada por las dos cámaras del Parlamento, pero busca prohibir el humo de tabaco de trenes, taxis, autobuses, transbordadores, aviones y estaciones ferroviarias.

14 de Febrero de 2007 | 09:31 | DPA

BERLÍN.- En Alemania estará prohibido fumar en los medios de transporte públicos, así como en todos los edificios públicos nacionales, según resolvió hoy el Gobierno de la canciller Angela Merkel.


El humo de tabaco quedará excluido de trenes, taxis, autobuses, transbordadores, aviones y estaciones ferroviarias, según la voluntad de los ministros del Gobierno de coalición de democristianos y socialdemócratas.


Asimismo, la edad a partir de la que está permitido adquirir cigarrillos será elevada de 16 a 18 años.


La medida aún deberá ser aprobada por las dos cámaras del Parlamento.


En cuanto a los restaurantes y bares, el Gobierno central desistió en diciembre pasado de imponer una prohibición, por ser competencia exclusiva de los estados federados.


Los ministros de Salud de los estados federados se reunirán para analizar el tema la próxima semana.


A diferencia de países como España, Italia, Suecia o Irlanda, en Alemania se puede fumar, hasta ahora, en los lugares públicos.


El Gobierno de Berlín, que apuesta más por disposiciones reguladoras que se respeten de forma voluntaria, demoró asimismo meses en poner en práctica la prohibición europea de publicitar el tabaco en revistas, diarios e Internet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?