EMOLTV

Analizarán muestras biológicas de la joven modelo muerta por paro cardíaco

El fallecimiento de Eliana Ramos hizo saltar las alarmas antes la posibilidad de que se tratara de un nuevo caso de anorexia, un trastorno que en poco tiempo llevó a la muerte a cuatro modelos brasileñas.

15 de Febrero de 2007 | 09:45 | EFE

MONTEVIDEO.- Los expertos analizarán muestras biológicas de la modelo uruguaya de 18 años que murió el martes de un paro cardíaco, tan sólo seis meses después de que su hermana, también modelo, falleciera mientras desfilaba en Montevideo.


El juez Roberto Timbal, quien ordenó realizar una autopsia al cádaver de Eliana Ramos, dijo, según informa hoy la prensa uruguaya, que pidió hacer esos análisis "no porque se sospeche de algo, sino porque era una persona muy joven".


Eliana Ramos falleció de un fallo cardíaco agudo mientras dormía, según confirmó la autopsia, que descartó que la joven padeciera algún tipo de transtorno alimenticio.


Los médicos del Instituto Técnico Forense, donde se realizó la autopsia, determinaron que Eliana, conocida en el mundo de la moda como "Elle", no padecía anorexia ni bulimia, como se había especulado.


Eliana sufría el mismo trastorno que su hermana Luisel, de 22 años, que falleció hace seis meses en una pasarela de la capital uruguaya.


Los análisis ordenados ahora por la Justicia concluirán en un mes y, por el momento, no se realizará ninguna otra actuación en el caso.


Tras la muerte de Luisel, Eliana fue sometida a una serie de estudios, pero no se le encontró ninguna anomalía, dado que, según afirman los médicos, la cardiopatía congénita que padecían las hermanas sólo se detecta a través de un análisis genético.


El agente de Eliana, el argentino Pancho Dotto, negó desde un primer momento cualquier vinculación entre el fallecimiento de la modelo y un transtorno alimenticio.


El fallecimiento de Eliana, que fue velada y enterrada ayer en Montevideo, hizo saltar las alarmas antes la posibilidad de que se tratara de un nuevo caso de anorexia, un trastorno que en poco tiempo llevó a la muerte a cuatro modelos brasileñas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?