BOGOTÁ.- La policía colombiana del departamento de Casanare, incautó dos ametralladoras aptas para derribar aviones, que pertenecían a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), informaron hoy fuentes oficiales.
Una de las ametralladoras es calibre 50, con trípode, de fabricación belga, sirve, además, para defensa de instalaciones militares y la segunda es una M-60 de fabricación estadounidense, de alto alcance y de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.
En la operación fueron detenidos dos presuntos guerrilleros del ELN, se incautó dinero y fue inmovilizado un camión, en la llamada carretera marginal de la selva, en una vía cerca a Yopal, capital de Casanare.
Según las fuentes, el hallazgo e incautación de las dos armas se logró tras labores de información y de "inteligencia electrónica y seguimiento".
Las dos ametralladoras estaban escondidas en dos tanques de combustibles, adaptados al camión, "con el fin de pasar desapercibidas ante las autoridades", señalaron las fuentes.
Las ametralladoras, los detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía regional.