MADRID.- El secuestro de un avión de Air Mauritania a poco de despegar de la capital Nuachott, y que aterrizó en el aeropuerto de Gando, Gran Canaria, finalizó en la noche de hoy con la entrega del presunto secuestrador y la liberación de los pasajeros, informaron las autoridades españolas.
El presunto secuestrador de nacionalidad marroquí se entregó a la policía tras una negociación y quedó detenido. Ninguna de las 87 personas a bordo, entre ellas siete miembros de la tripulación, resultó herida. Sólo una mujer embarazada sufrió una crisis nerviosa.
El secuestrador tenía dos armas en su poder, dijo el prefecto de las Canarias, José Segura. Según las primeras informaciones, no se realizaron disparos a bordo de la aeronave.
Por el momento se desconocen los motivos del secuestro del Boeing 737, durante un vuelo nacional. El hombre pretendía que el avión viaje hasta París, pero los pilotos advirtieron que no tenían suficiente combustible para completar ese vuelo. Por este motivo, la aeronave aterrizó en el aeropuerto de Gando de Las Palmas, en Gran Canaria.
Tras tocar tierra en Gran Canaria, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía rodearon al avión, en tanto que el Centro Coordinador de Emergencias envió al aeropuerto ambulancias y fuerzas de rescate.