LOS ANGELES.- El esposo de la actriz Zsa Zsa Gabor, Frederic von Anhalt, pidió este jueves en una corte de Los Angeles que se le reconozca la paternidad de la pequeña hija de cinco meses de Anna Nicole Smith, ex conejita Playboy que murió la semana pasada.
"Hoy hemos presentado la petición para que se restablezca la paternidad" de Frederic von Anhalt, explicó a la salida de los tribunales Christopher Fields, abogado del octavo esposo de la actriz y ex Miss Hungría, de 90 años, quien está en cama en su mansión de Bel Air tras un accidente cerebral hace dos años.
Von Anhalt, de origen alemán y a quien conocen en Hollywood como un príncipe, 63 años, se convirtió en el tercer hombre en reinvindicar la paternidad de la huérfana Dannielynn Hope, potencial heredera de millones de dólares.
La niña ya era motivo de un pleito legal antes de que su madre muriera la semana pasada, porque un fotógrafo de Los Angeles, Larry Birkhead, y el novio de Smith, el abogado Howard K. Stern, sostienen que son sus padres.
Este último la inscribió como su hija en las islas Bahamas, donde nació y vivía con la modelo de 39 años hasta que murió en un hotel cuando estaba de paseo en Miami, Florida, por causas aún desconocidas.
De acuerdo al abogado de Von Anhalt, con la petición legal presentada en una corte de Santa Mónica (oeste de Los Angeles), su cliente "se adjudica como el padre biológico de Dannielynn".
Al ser consultado sobre por qué no había aparecido antes a reinvidicar la paternidad de la hija de Anna Nicole Smith, Von Anhalt indicó: "Es muy simple. Si uno tiene una historia con alquien y uno está casado, y uno ama a su esposa ¿crees que uno va a ir a su casa y decir tuve un ’affair’ con esta y esta otra".
"Yo no he dicho nada, ella (Gabor) mira televisión y ve lo que está pasando. Obviamente está molesta (...) Cometí un error", dijo este hombre sobre su relación actual con la actriz.